La Directora de la Unidad de Implementación del Acuerdo Final de Paz, Gloria Cuartas.
La Directora de la Unidad de Implementación del Acuerdo Final de Paz, Gloria Cuartas.
Foto
Presidencia

Share:

Gobierno cuenta con $50,4 billones para implementación del Acuerdo de Paz del 2016

La cifra fue revelada por la Directora de la Unidad durante el acto de rendición de cuentas del 2022.

La Directora de la Unidad de Implementación del Acuerdo Final de Paz, Gloria Cuartas, afirmó este miércoles que el Gobierno Nacional cuenta con $50,4 billones para la implementación del Acuerdo de Paz del 2016.

La cifra fue revelada por la Directora de la Unidad durante el acto de rendición de cuentas del 2022, en el cual también aseveró: “estamos articulados con los gobiernos locales y las comunidades para la protección de la vida de los y las firmantes de paz”.

En ese contexto, Cuartas manifestó que el Gobierno del Cambio está comprometido con el Acuerdo de Paz, de manera especial frente a la Reforma Rural Integral.

“Estamos trabajando por la seguridad de las y los firmantes, de los líderes sociales y las lideresas, por una Reforma Rural Integral capaz de entender el gran reto de este país. Vivimos con un pasado que nos dejó muchas incongruencias, pero hoy, en el Gobierno de la vida estamos trabajando para la implementación del Acuerdo de Paz”, dijo la Directora de la Unidad.

En ese sentido, agregó que para la implementación del Acuerdo ha sido determinante habilitar las instancias de participación de la ciudadanía en los territorios.

Asimismo, hizo referencia a la importancia de la cooperación internacional en la implementación del Acuerdo de Paz “para que los recursos lleguen realmente a las comunidades”

“Estamos haciendo un profundo esfuerzo y una profunda voluntad para encontrar el diálogo”, concluyó.

*Con información de Presidencia de la República

Más sobre este tema: